¿Cómo llegar a la meta con gozo? (Parte 1)
- Hupakoē
- 14 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun 2019

El Apóstol Pablo, en un par de ocasiones, compara nuestro caminar en Cristo con una carrera, en la que encontraremos momentos agradables, y a veces difíciles, e incluso, menciona que dicha carrera es personal, y nos da ejemplo de cómo él terminó su carrera, estando solo (humanamente hablando, pero con Dios de su lado) y con gozo del Espíritu hasta el final de sus días.
Si miramos nuestras propias vidas, veremos que en la carrera personal que cada uno tenemos como hijos de Dios, hay pruebas de todo tipo, obstáculos, momentos de batalla, y todo esto afecta nuestro caminar.
En repetidas ocaciones en la Palabra de Dios, el Señor nos exhorta a no detenernos, a pesar de las adversidades, a no desviar nuestra mirada aunque estemos en medio de una gran tormenta, y a despojarnos de todo lo que nos pesa, con la finalidad de no estancarnos. Sin embargo, la mayoría de nosotros en algún momento, hemos llegado a pensar que no podemos porque el obstáculo nos supera. ¿Cómo podría seguir corriendo si la prueba que tengo frente a mí es muy grande? Te invitamos a leer el artículo "Seguir a Jesús".
Muchos hombres mencionados en la Biblia, al correr su propia carrera encontraron adversidades y oposición, sin embargo, pudieron superarlas y terminaron sus vidas con gozo:
Jesús
David
Job
Esteban
Pablo
Por otra parte, hay ejemplos de otros que aunque terminaron su carrera, no fue con gozo, sufrieron alguna pérdida, se amargaron, se alejaron de Dios o perdieron Su Presencia, entre los cuales están:
Sansón
Saul
El Profeta joven
Salomón
Elí
Jeroboam
En ambos casos, Dios les encomendó una tarea y aunque todos cumplieron su propósito, ¿Por qué algunos concluyeron con gozo y otros no? ¿Cuál es la clave para terminar nuestro caminar en Cristo con gozo en el corazón, en vez de terminar en amargura, vergüenza, tristeza, o con alguna pérdida?

Sigue leyéndonos...
Espera la continuación de esta reflexión, ¡Dios te Bendiga!
Comments